Con respecto a: Presidencia de Joe Biden – Revisión y perspectiva

¡Damas y caballeros!

El 46º presidente de los Estados Unidos, Joseph “Joe” Biden, que pertenece a los demócratas (D), ha perdido muchos apoyos tras su primer año en el cargo. Mientras que en enero de 2021 el 57 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo, en enero de 2022 el 55 por ciento rechazó su política. Por lo tanto, este boletín arroja luz sobre los antecedentes de este desarrollo.

Un comienzo ambicioso Casi dos meses después de que asumiera el cargo el 20 de enero de 2021, en marzo de 2021 se aprobó un paquete de alivio de la corona de USD 1,900 mil millones. Entre otras cosas, incluía pagos directos de hasta USD 1.400 por persona afectada y un aumento temporal de las prestaciones por desempleo en USD 300 por semana.

También se presentó en marzo de 2021 y fue aprobado primero por el Senado en agosto y luego por la Cámara de Representantes en noviembre, un paquete de infraestructura bipartidista de 1200 millones de USD para Internet de banda ancha e infraestructura energética.

Si bien estas medidas ayudaron a lograr una tasa de empleo récord, el efecto se perdió debido a la alta tasa de inflación. Con una inflación actualmente en 7,9%, la frustración con el aumento descontrolado de los precios al consumidor de alimentos, gasolina y energía es alta entre la población, a pesar de los empleos y los ingresos.

El desastre de Afganistán Contrariamente al consejo de los líderes militares, que querían dejar un contingente restante de 2500 soldados en Afganistán, el presidente Biden decidió retirar todas las tropas estadounidenses para fines de agosto de 2021. La consecuencia de esto fue una retirada caótica con escenas de fugas y 13 en el aeropuerto de Kabul mataron a soldados estadounidenses. Estados Unidos fue humillado y la confianza de sus aliados quebrada cuando los talibanes tomaron el poder total en Afganistán.

El público estadounidense tuvo que admitir que perdieron la guerra y derrocharon mucho dinero. Las muertes de innumerables soldados estadounidenses fueron finalmente en vano.

El fiasco de la Ley Build Back Better Incluso antes de prestar juramento, Joe Biden presentó su «Agenda de reconstrucción mejor», que debería sacar a los EE. UU. de la crisis de Corona, no a donde estaba antes, sino a un mejor estado. Entre otras cosas, se debe financiar el trabajo social, el bienestar y las medidas contra el cambio climático.

Sin embargo, dado que el financiamiento a través de aumentos de impuestos encontró resistencia incluso por parte de los parlamentarios demócratas, se introdujo una versión reducida a USD 1,750 mil millones como la Ley Build Back Better.

Además del bloqueo por parte de los republicanos, la senadora demócrata también se mantuvo alejada a West Virginia, Joe Manchin, en su desaprobación. Por lo tanto, la Ley Build Back Better no tiene mayoría en el Senado y no puede aprobarse hasta nuevo aviso. Perspectivas para las elecciones intermedias de noviembre de 2022 La falta de acentos en la política interior y exterior llevó incluso a una gran desilusión entre los votantes demócratas.

Solo el 45 % está a favor de que Joe Biden se presente nuevamente a las elecciones de 2024, mientras que el 51 % lo rechaza expresamente.

Por eso, los propios demócratas esperan un resultado catastrófico para las elecciones de noviembre de 2022, las llamadas «elecciones de medio término» en las que serán reelegidos los 435 miembros de la Cámara de Representantes y los 35 senadores. Su estrecha mayoría actual en el Senado, por lo tanto, con toda probabilidad se perderá en noviembre.

Por lo tanto, será cada vez más difícil para Biden implementar proyectos políticos. ¿El regreso de Trump en 2024? Donald Trump declaró recientemente que quería buscar la nominación como candidato presidencial republicano. En comparación con Biden, las calificaciones de popularidad personal de Trump no se ven mal entre la población general con un 36% en comparación con el 37% de Biden. Hasta el 50% de los votantes republicanos están a favor de nominar a Trump nuevamente.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se perfila como el retador interno del partido de Donald Trump para la nominación presidencial republicana de 2024. Si el duelo electoral de 2024 finalmente será Biden vs.

Se llamará Trump también depende de si los delegados de su propio partido confiarán en él para otro mandato, al final del cual Biden cumpliría 85 años. Esperamos haber dado una idea del panorama político actual en los EE. UU.

y permanecer con saludos cordiales

Karin Silvina Hiebaum
Corresponsal en Austria

biden.jpg

Acerca del autor: Redacción Hihipon
Rompiendo paradigmas

¡Involúcrese!

Comentarios

Aún no hay comentarios